I Congreso Europeo de Síndrome de Sensibilidad Central

Barcelona acogerá los próximos 16 y 17 de noviembre el I Congreso Europeo de Síndrome de Sensibilidad Central, organizado por doctortoni.cat, Bufetmedic y la Sociedad Española de Síndrome de Sensibilidad Central (SESSEC).

Una oportunidad única para contrastar opiniones y experiencias sobre el Síndrome de Sensibilidad Central y diferentes patologías que comparten entidades sintomatológicas, como son el Síndrome Químico Múltiple, la Fibromialgia, el Síndrome de Fatiga Crónica, la Sensibilidad Electromagnética, entre otras.

Durante dos días se compartirán los últimos avances en cuanto a investigaciones y tratamientos de estos síndromes, y el uso de tecnologías basadas en Big Data, cuya aplicación es cada vez más necesaria en el mundo de la salud y la medicina. Además, se abordarán temas de reciente actualidad como la creación de nuevas unidades médicas de SSC, cómo quedará el SSC en la próxima clasificación internacional de enfermedades CIE-11 y la invalidez en este síndrome.

El Congreso contará con la presencia de expertos a nivel nacional: el Dr. Joaquim Fernández Solà, Coordinador de la Unidad Fatiga Crónica del Hospital Clínic de Barcelona; el Dr. Manuel Blanco Suárez, Director médico de la Unidad de Síndrome de Sensibilidad Central del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de Sevilla; el Dr. Antoni Fernández Solà, MSL doctortoni.cat Medical Unit; el Dr. Ceferino Maestú, Director médico del Laboratorio de Bioelectromagnetismo del CTB de la Universidad Politécnica de Madrid; la Dra. Pilar Muñoz Calero, Experta en Medicina Ambiental, Presidenta de la Fundación Alborada y Codirectora de la Cátedra Patología y Medio Ambiente de la Universidad Complutense de Madrid; el Dr. José Moreiro, Director Médico del Centro de Endocrinología, Nutrición y Antienvejecimiento (ENAE), de Palma de Mallorca; y Alejandro Rusiñol, Experto en derecho social de Tribunal Médico (centro médico-jurídico especializado, únicamente, en la tramitación de incapacidades laborales desde 1978).

Dirigido tanto a asociaciones y afectados (día 16) como a profesionales de la salud (día 17), se espera que este evento se convierta en un lugar de encuentro para la generación de conocimientos y aportes en beneficio de los asistentes y las personas relacionadas con esta temática, cuyo abordaje requiere una atención inmediata.

Más información del congreso en este enlace.