Conceden una pensión por incapacidad a una camarera con Fibromialgia

La paciente, representada por el gabinete jurídico Tribunal Médico, había solicitado su incapacidad permanente en varias ocaciones ya que sufre síndorme fibromiálgico y fatiga crónica pero le fueron denegadas. Sin embargo, en su reciente resolución el TSJC destaca el informe médico entregado por la recurrente tiene degeneración de la columna vertebral, dolores en las rodillas además de un aumento del grado de fibromialgia y de fatiga crónica. También remarca que sufre un trastono depresivo con síntomas psicóticos.

El TSJC considera que “la severidad de las patologías” limitan “indiscutiblemente”a la paciente para “tareas de esfuerzo físico como serían las propias de la profesión de camarera” ya que requiere estar de pie mucho rato, deambulación constante y capacidad de concentración. Pero también detalla la sentencia que con sus dolencias no puede trabajar en ningún otro oficio ya que “la evolución de estas patologías es notoramiente larga y la curación incierta”. Por eso le conceden la incapacidad absoluta.

El responsable del centro médico jurídico Tribunal Médico, Alejandro Rusiñol, aseguró que “es fundamental luchar siempre hasta el final y no tirar la toalla, en el presente caso, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña Sentencia contra el criterio del juez de instancia que denegó y contra la tesis de la Seguridad social”.

Fuente: El Mundo.

Se adjunta la sentencia facilitada por Tribunal Médico.