Premian los 15 años de estudio e investigación en el Síndrome de Sensibilidad Central

El Dr. Oscar Cáceres Calle, especialista en Alergología e Inmunología y miembro de la Junta Directiva de la SESSEC, ha recibido un galardón como el mejor médico del año 2020 en su especialidad, por el Diario La Razón.

Este premio es el reconocimiento del trabajo realizado en los últimos 15 años en el estudio e investigación del Síndrome de Sensibilidad Central (SSC). Patologías como la fibromialgia, la fatiga crónica, la migraña, el colon irritable o la sensibilidad química múltiple, entre otras, forman parte de este síndrome. Además, se cumplen 10 años de vida de SHC MEDICAL, la primera unidad hospitalaria de España especializada en el tratamiento, estudio e investigación de pacientes con SSC.

“Desde que comenzamos a investigar los mecanismos de producción de enfermedades como la migraña o la fibromialgia han pasado ya 15 años. Durante este tiempo más de 14.000 pacientes han visitado nuestra Unidad, muchos de los cuales han colaborado en nuestras investigaciones científicas”, apunta el Dr. Cáceres. Esto ha ayudado a mejorar los diagnósticos y tratamientos usados para el Síndrome de Sensibilidad Central (SSC).

En los últimos años, estamos trabajando junto con la Universidad Pública Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, en el desarrollo de nuevas técnicas diagnosticas (Test de Medición de Histamina y Test de Permeabildiad Intestinal) y su validación, en el contexto del Síndrome de Sensibilidad Central.

Actualmente, el Dr. Cáceres es especialista en el Síndrome de Sensibilidad Central, en Microbiota humana y permeabilidad intestinal, en reacciones inmunológicas de causa alimentaria y en infertilidad de origen desconocido.